Sala Italcable
La Sala Italcable está situada en la primera planta de un edificio ejemplar de la arquitectura industrial de finales del siglo XIX y principios del XX. El edificio conserva sus cajeados, aleros y característicos guardapolvos. Por su aspecto, fue popularmente llamado El Conventico.
Este edificio, situado en el Barrio del Perchel, entre el Pasillo de Santo Domingo y la desaparecida calle Guadalajara, fue sede de la empresa italiana de cableado submarino Italcable. Desde estas oficinas Alfonso XIII habló telegráficamente en el año 1926 con el vuelo Plus Ultra que acababa de llegar a Argentina.
Desde que es propiedad de Unicaja, la Sala Italcable ha acogido multitud de exposiciones, entre las que destacan "Sorolla y sus Contemporáneos", "De Miró a Gaudí", Selección de Fondos del Museo de la Habana o "Tapies. Obra Gráfica". Igualmente, se ha expuesto el arte más joven de mano de las obras ganadoras del Certamen Unicaja de Artes Plásticas y de Fotografía, así como obras de artistas malagueños ya consagrados como Miguel Berrocal, Manuel Salinas o Eugenio Chicano.
Horario: De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h. y de 17 a 20 h. Sábados, de 10:30 a 13:30 h.