La Venta de Alfarnate
En la Venta de Alfarnate, ahora reconvertida en restaurante, se pueden degustar los platos más típicos de la zona de la Alta Axarquía. Su visita es interesante porque hay un pequeño museo repartido por sus salas, con retratos de bandoleros, trabucos y elementos tradicionales. Se cree que fue el origen del pueblo porque era paso obligado de viajeros que iban desde la costa hacia el interior donde se hacía el cambio de caballerías. Entre los inquilinos de esta posada se cuenta al rey Alfonso XIII, José María El Tempranillo y Luis Candelas quien según la leyenda robó allí un correo real y posteriormente fue detenido y encarcelado en la misma venta.
malagacentro.com ha podido comprobar la calidad gastronómica de los platos de La Venta de Alfarnate, en uno de nuestros viajes y tenemos que decir que se come muy bien, tanto en cantidad como en calidad. En la carta podemos encontrar propuestas muy variadas, especialidades de carne y pescado, y postres caseros. Especialmente recomendable es el plato llamado Huevos a lo Bestia, que consiste en unas exquisitas migas acompañadas de chorizo, morcilla, huevos y un lomo tiernísimo. Una propuesta básica cuya combinación resulta un éxito. Pudimos degustar también un Secreto Ibérico a la brasa, acompañado de patatas o verduras. Respecto a los postres todos son caseros y riquísimos.
El servicio es atento y agradable, y los precios son muy asequibles. El comedor es muy acogedor y está decorado con elementos tradicionales y cuadros que rememoran la época del bandolerismo.