Hotel Convento de San Francisco
Para este viaje nos hemos alojado en el Hotel Convento de San Francisco, un antiguo convento franciscano del siglo XVII restaurado situado el la Plazuela en pleno casco histórico. Ofrece al visitante un clima tranquilo con una decoración sobria y muy cuidada que recuerda a sus antiguos inquilinos.
Las habitaciones están totalmente integradas en el edificio, y podemos ver los arcos interiores como parte de las estancias, que le dan un encanto muy especial al lugar. Los techos altos de madera dan una sensación extraordinaria de espacio, además de ser las habitaciones amplias de por sí. Las habitaciones disponen de baño completo, aire acondicionado y calefacción y caja fuerte.
Los pasillos recuerdan al convento que algún día fue con cuadros, pinturas y fotografías del pueblo. También podemos ver expuestas piezas de cerámica de diferentes épocas encontradas en el propio edificio, y a la entrada del hotel, en el hall, hay un gran mosaico romano fechado en el siglo I. El hotel dispone de salones de lectura y TV, y de una sala de reuniones. Además cuenta con una terraza con vistas al pueblo.
Permite al visitante disfrutar del bellísimo casco urbano de Vejer de la Frontera, además de estar muy cerca del litoral gaditano, de las playas de El Palmar, Zahora, o Caños de Meca.
Su restaurante El Refectorio ofrece una cocina tradicional y creativa basada en el uso de productos de la zona en cada temporada, destacando platos tan sugerentes como la berza vejeriegas o el atún de almadraba en primavera verano, o el añojo de ternera retinto al vino de solera con perfume de trufas.