El Molino de Fuencaliente (Huéscar - Granada)
Cuevas de Fuencaliente es un alojamiento rural situado en Huéscar, a menos de 1 Km. del casco urbano. Aprovecha el concepto de las antiguas casas cueva del altiplano granadino para disfrute de los turistas, que ven en esta forma de alojamiento una oportunidad única de integrarse en el ambiente rural típico de la zona.
Este complejo de cuevas se encuentra situado muy cerca del Manantial de Fuencaliente, una piscina natural de enorme belleza rodeada de jardines y árboles, conformando así un área recreativa interesante para las épocas más calurosas del año. Está permitido el baño.
Las casas cueva tienen diferentes capacidades, adaptándose a todo tipo de familias, grupos de amigos y parejas, y están perfectamente acondicionadas con suelo radiante como calefacción y todas las comodidades. En verano la temperatura constante es de 18ºc a 20ºc por lo que son estupendos refugios contra las altas temperaturas del exterior.
El complejo cuenta con un bar cafetería muy acogedora que suele estar abierto los fines de semana y puentes, y en verano. También cuenta con un albergue con capacidad para 22 personas que suele ser una alternativa muy utilizada por grupos de excursionistas amantes de la montaña y el senderismo, grupos de aficionados a las rutas en bicicleta o en moto que introducen Huéscar y el Altiplano de Granada como destino obligado en sus paseos por carretera o caminos.
Malagacentro.com ha realizado dos reportajes en la zona, recomendamos que los visiten para conocer las posibilidades que ofrece la zona del Altiplano y las Sierras de La Sagra y Castril: