Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 24 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Antigua escuela de Bellas Artes
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  952 224 002
E-Mail:  info@ateneomalaga.es

El primer local social del Ateneo de Málaga estaba situado en el primer piso de la casa nº 1 de la Plaza del Obispo. Por allí pasaron los más ilustres escritores, historiadores, artistas y pensadores de los años de la dictadura, y por sus salones desfilaron intelectuales y artistas. Por su tribuna, lo más destacado de la intelectualidad española. Personalidades como Severo Ochoa, Aranguren, Rodriguez Delgado, Tierno Galván, Julián Marías, Lidia Falcón, por citar sólo algunos.

Posteriormente el Ateneo tuvo que abandonar el local de la Plaza del Obispo a causa de las obras de rehabilitación de sus viviendas, trasladándose a otro piso en la calle Ramos Marín, donde continuó esforzadamente su ejemplar trayectoria. Desde el 14 de abril de 2000 el Ateneo tiene su sede en una parte del edificio de San Telmo de calle Compañía, núm. 2, cedido por la Delegación de Educación, en lo que fue Colegio-Convento de los Jesuítas(S.XVII.XVIII), Escuela de Nautica, Escuela de Bellas Artes ( S.XIX), Escuela Femenina de Magisterio y Escuela de Artes y Oficios Artísticos ( S.XX).

Actualmente el Ateneo organiza de manera gratuíta actividades culturales dirigidas a todos los interesados por el conocimiento, la cultura y la investigación.

Picasso y la Escuela de Bellas Artes de San Telmo

Aunque Picasso no estudiara, por su edad, en la malagueña Escuela de Bellas Artes de San Telmo, sí tuvo la oportunidad de ver, desde muy niño, el ambiente que se respiraba en aquellas aulas donde los jóvenes se iniciaban en el arte de color, el carbón y la línea. Siendo su padre profesor de Dibujo Líneal y Adorno de la Escuela malagueña, ésta fue el primer lugar en donde Pablo Picasso entró en contacto con los modelos clásicos de yeso que, pocos años después, en La Coruña y Barcelona, copiara como obligada asignatura para sus estudios.

   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL