Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 24 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Centro de Arte Contemporáneo Museos de Arte
Dirección: C/Alemania, s/n
CP: 29001

Población: Málaga



Míralo en el mapa
Número de comentarios: 1
Creo que deberian acoger muchas otras exposiciones que pasan desapercibidas, pero no por ello son menos importanes. En concreto muchas de fotografía que al final son expuestas en cualquier sitio, ¿quizá por no considerarlas cómo puro arte?. yomismo
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  952 120 055
E-Mail:  cacmalaga@cacmalaga.eu

El CAC Málaga fue oficialmente inaugurado el 17 de febrero de 2003 por S.A.R. la Infanta Cristina y y su marido, don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma. Es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas de los siglos XX y XXI.

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina. Se trata de uno de los límites de lo que antiguamente fue la madina musulmana, ganada a la desembocadura del río. La construcción fue proyectada en 1927. Sin embargo y debido a motivos presupuestarios, no fue hasta 1939 cuando comenzó la construcción del edificio, después de que el proyecto Aviación de Luis Gutiérrez Soto (Madrid, 1900) y Juan Jáuregui hubiese ganado el concurso de ideas convocado previamente por el Ayuntamiento de Málaga en 1937. El Mercado fue inaugurado en 1942.

El edificio del Mercado de Mayoristas, hoy CAC Málaga, se define por su funcionalismo severo, de líneas rectas y cuerpos cúbicos. La forma triangular del solar se respeta en sus tres plantas: sótano, baja y primera. En 1987 el antiguo Mercado de Mayoristas fue declarado Bien de Interés Cultural, aunque no fue hasta marzo del año 2000 cuando comenzaron las obras de rehabilitación del inmueble para convertirlo en lo que hoy es: el CAC Málaga.

El resultado ha sido 6.000 metros cuadrados de superficie total, de los que 2.400 metros cuadrados serán destinados a exposiciones.

Visitas:

Horario habitual: de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado
Horario de verano: de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Lunes cerrado
Permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
La entrada es gratuíta

   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL