Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 24 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Museo Casa Natal de Picasso Museos Temáticos
Dirección: Plaza de la Merced, 15
CP: 29012

Población: Málaga



Míralo en el mapa
Se puede ver obra gráfica de Picasso y otros artistas
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  952 060 215
La Casa donde nació Pablo Ruiz Picasso fue construída en 1861 sobre el solar donde se situaba el Convento de Santa María de la Paz. La primera planta fue alquilada por José Ruiz Blasco y María Picasso y en ella nació el primogénito del matrimonio, Pablo en 1881.

En 1983 fue declarada Monumento Histórico- Artístico de Interés Nacional, creando el Ayuntamiento de Málaga, en 1988, la Fundación que lleva el nombre del universal artista. En 1997 se realizó la restauración completa de la Casa Natal que dispone de una excelente Sala de Exposiciones. En abril de 2005 se inauguró un nuevo espacio expositivo, Sala Jan Lohn, situado a pocos metros de la Casa Natal.

Qué se puede ver

Actualmente el museo expone cerámicas y obra gráfica de Picasso, Miró, Christo, Bacon, Brossa, Ernst, Tápies, Chillida, Plensa, Dokoupil, Guinovart, Matta, Moore, etc. Asimismo están representados artistas malagueños contemporáneos a partir de la generación de los 50 y hasta la actualidad como Barbadillo, Brinkmann, Peinado, Stefan, Joaquín de Molina, Robert Harvey, Diego Santos, Carlos Durán, Bola Barrionuevo, Chema Lumbreras, Joaquín Ivars y Rogelio López Cuenca.

Además podemos ver una recreación ideal de una sala-estudio de una familia de clase media del siglo XIX conteniendo objetos personales de Pablo Picasso y su familia.

Horarios de visita: De lunes a sábado, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. Domingo, de 10 a 14 h. Cerrado festivos

Precios Museo y exposición temporal. Entrada: 1 €. Entrada gratuita para mayores de 65 años, jóvenes menores de 17 años (acompañados de un adulto) y estudiantes acreditados menores de 26 años
   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL