Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 24 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Ficha de lugar

Sala María Cristina Conservatorios y Escuelas de Música
Dirección: C/ Marqués de Valdecañas, 2

Población: Málaga

Es un lugar miembro de MálagaCentro
Es un lugar miembro de MálagaCentro
Haz clic para ampliar
Número de comentarios: 1
El concierto fue una maravilla, la Sala Maria Cristina es la más bonita de Málaga y daba gusto ver que las entradas se habían agotado y estaba completamente llena. Disfruté muchísimo. Muchas gracias. DIANA LUQUE CORREA
Puntuar y comentar
Ver comentarios de los usuarios
Enviar ficha a un amigo
Más información:
Teléfono:  952 219 533

La Sala María Cristina (antiguo Real Conservatorio María Cristina) es uno de los edificios más emblemáticos de la cultura musical, pictórica y arquitectónica de Málaga y Andalucía. Declarado Bien de Interés Cultural y datado en el siglo XV, es muy singular por su acústica en el panorama musical español. Está construido sobre parte del antiguo convento de San Francisco, que da nombre a la pequeña plaza y en el siglo XIX fue lugar de reunión de artistas malagueños.

Los motivos florales de Nogales Sevilla y las alegorías, en su techo, de Javier Cappa, Denis Belgrano y Martínez de la Vega, ofrecen al visitante un escenario que, con el paso de los años, aún vislumbra el protagonismo de la escuela malagueña en el panorama nacional del pasado siglo.

En este Liceo, verdadero museo pictórico y biblioteca del XIX, en una de sus piezas llamada El Senado, se celebraron las tertulias de sus socios más distinguidos, y fue aquí donde Pablo Picasso sería bautizado con champán por Martínez de la Vega, con motivo del éxito obtenido por el joven artista en las exposiciones Nacional y Provincial de Bellas Artes de 1897, con su obra Ciencia y Caridad.

Tras su rehabilitación, se ha adecuado arquitectónicamente el recinto, mejorando el uso de sus instalaciones y su accesibilidad. En la actualidad se programan en sus salas actuaciones musicales y exposiciones.

   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL