Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Málaga Centro.com - Agenda de contenidos de Cultura y Ocio
Málaga, 24 de noviembre de 2017
Visita nuestro patrocinador
RinconVive.com
Muy Interesante
  Volver atrás
 
Tajo de la Caína y Peñón de los Enamorados
 
Tajo de la Caína y Peñón de los Enamorados Pilar de Tolox Cañada de las Ánimas Bosque cerrado
 
La aldea de Marchena
 
La Sierra de las Nieves acoge a los visitantes con parajes mágicos dignos de las mejores imágenes del mundo. Desde malagacentro.com reivindicamos la protección de los espacios naturales llamando a la conciencia de todos.

El mítico Pinsapo de la Perra Quejigos
 
Mirador de Luis Ceballos

Nos disponemos a pasar dos días en la Sierra de las Nieves, recorriendo algunos de sus bellos y mágicos parajes. Nos hemos propuesto una ruta circular, dejando el coche en las inmediaciones del cruce entre el Puerto del Saucillo y el Mirador de Ceballos. Desde ese punto subimos hasta el Mirador de Ceballos o también conocido como Puerto del Caucón. Desde allí parte una senda en dirección oeste que dirige nuestros pasos hacia el Tajo de la Caína. El comienzo de la travesía es una suave bajada que nos lleva hasta el Llano de las Colmenas, tras el cual tenemos que subir por la zona conocida como el Merendero. Llegaremos a un lugar en el que crecen unos enormes pinsapos, aunque también podemos ver como algunos no han resistido a la sequía. La senda gira a la derecha y si la seguimos pasamos por encima del Tajo de la Caína. Nuestra intención era pasar por debajo para disfrutar del tamaño del tajo, pero nos conformamos con disfrutar de las vistas desde arriba, ya que queda mucha ruta por delante y no queremos forzar nuestros pasos, que ahora se dirigen hasta el Peñón de los Enamorados. Nos quedamos unos minutos disfrutando de las magníficas vistas que desde el tajo tenemos del techo de la Sierra: el Torrecilla junto al Picacho de Fatalandar.

Ruta a los Enamorados

Desde el Tajo de la Caína continuamos hacia la Cañada de la Perra donde conocemos un pinsapo célebre en la sierra: el Pinsapo de la Perra, de un tamaño colosal y con unas caprichosas formas. Empezamos a ver los primeros quejigos que abundan un poco más adelante contrastando con el cielo nublado que empieza a amenazar nuestra andadura. Nos dirigimos al Puerto de las Boas desde donde tenemos una bella panorámica del Tajo de la Caína que apreciamos ahora en toda su extensión. En este punto la senda se nos pierde pero como tenemos a la vista el Peñón de Enamorados continuamos por el que creemos que es el mejor camino, aunque después nos damos cuenta de que un grupo de excursionistas se dirigen hacia allí un poco más arriba que nosotros por la cuerda que sube al peñón. Demasiado tarde para encaminarnos hasta allí, decidimos seguir nuestra particular ruta un poco más dificultosa, pero no por ello menos atractiva. Sabemos que tarde o temprano tenemos que encontrarnos con el camino que va desde el puerto de los Saucillos hasta Enamorados, y lo hacemos justo en la base del pico. Afrontamos la subida corta pero empinada pensando ya en los bocadillos que llevamos en las mochilas.



   © Serendipia.com - Todos los derechos reservados - NOTA LEGAL